Ánimo antiinmigrante en Texas

Bebe inmigrante

Bebé hijo de padres mexicanos que nació en EU, estaría en riesgo de perder su ciudadanía.

- Univision.com

Reveló encuesta

Una consulta de la Universidad de Texas y el portal de noticias en Internet Texas Tribune mostró que casi la mitad de los residentes del estado favorecerían que se eliminara el derecho a la ciudadanía automática a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos.

El sondeo también encontró que cerca de dos tercios de los habitantes de la entidad favorecerían leyes de inmigración como la de Arizona, que autoriza a la policía local a interrogar a cualquiera sobre su estatus migratorio.

En la encuesta, realizada la semana pasada entre 800 votantes registrados, 48 por ciento de los entrevistados se pronunció en favor de que se elimine el derecho a la ciudadanía automática a los nacidos en este país hijos de padres indocumentados.

Dicho derecho está garantizado en la actualidad bajo la 14 Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Un 38 por ciento de los encuestados se opuso a que se elimine tal derecho y un 14 por ciento dijo estar indeciso sobre ello.

Mientras, un 54 por ciento de los que respondieron el sondeo “favorece fuertemente” el aprobar una ley en Texas que sea similar a la ley SB 1070 y otro 11 por ciento señalo que “lo apoyaría”.

La encuesta también reveló que un 54 por ciento se mostró “fuertemente” a favor de la pena de muerte y un 24 por ciento se pronunció “favorable” a ese castigo.