Empleados de AA ayudan a soldados y veteranos de EU

Air Compassion for Veterans

Air Compassion for Veterans

Ofrece transporte aéreo para soldados, veteranos y para sus familiares cuando requieren cuidados médicos como parte de su rehabilitación y recuperación.

Dallas: KUVN

Donaron más de 400 mil dólares

FORT WORTH, Texas – Gracias a los esfuerzos de empleados de American Airlines, un total de $409,513 dólares durante el 2010 han sido obsequiados a la organización sin ánimo de lucro, Air Compassion for Veterans, misma que brinda ayuda a efectivos militares, veteranos y a sus familiares para que viajen cuando lo requieren por razones médicas, para sesiones de orientación psicológica y asesoría  o por razones de rehabilitación.

Esta contribución fue hecha posible por medio de Fuel Smart, el programa de conservación de combustible dirigido por los empleados de American. Donando una porción de los ahorros generados por dicho programa, los empleados pueden ayudar aquellos que prestan o han prestado servicio en las fuerzas armadas de los EU, para cuando necesiten acceso a recursos médicos o servicios similares.

“El hecho que American tienen ahora la oportunidad  de hacer una contribución considerables el resultado directo de la participación de los empleados en el programa Fuel Smart”, dijo Matt Pfeifer, Director General de Planificación de Operaciones Estratégicas de American. “Cuando nuestros soldados y veteranos regresan a sus hogares, es muy importante que todos nos unamos para asegurarnos de que ellos reciban el mejor cuidado posible. Y de esto nos podremos asegurar más fácilmente, gracias a los tremendos esfuerzos de conservación de combustible por nuestros empleados”.

En el 2010, se lograron apoyar casi 1,000 vuelos de American y American Eagle como resultado de las contribuciones de empleados de American Airlines. Además de patrocinar viajes por razones médicas, la organización Air Compassion for Veterans también provee transporte para los familiares, para que así visiten a los soldados que reciben tratamiento lejos de sus hogares.

“Tantos de nuestros soldados, marineros, aviadores e infantes de marina han sido heridos o lesionados mientras prestaban su servicio militar, poniéndoles en necesidad de enfrentar años de cirugías, terapia y rehabilitación”, dijo el primer oficial de American Airlines Tom Marquardt, un comandante de la Fuerza Aérea de Reserva, quien ocupa un papel clave en la asociación entre American y Air Compassion for Veterans. “La opción de poder ir a casa, o que los familiares puedan visitarlos mientras estén recibiendo tratamiento médico, es una parte muy importante del proceso de recuperación. Mis colegas se están encargando de hacer que esto sea posible para estos valientes soldados”.

 Hoy día, la donación final del 2010 fue otorgada durante una ceremonia especial en las instalaciones de Mantenimiento e Ingeniería de American en el Aeropuerto Internacional de Dallas/ Fort Worth. Varios grupos de empleados que contribuyeron en la recaudación de los fondos fueron reconocidos por sus esfuerzos.

“Nos sentimos orgullosos de podernos asociar con una compañía como American Airlines, la cual ha mostrado un serio compromiso en ayudar a nuestros soldados y veteranos militares”, dijo Ed Boyer, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Mercy Medical Airlift, la empresa matriz de Air Compassion for Veterans. “Sin los esfuerzos de los empleados de American Airlines, muchos de los veteranos y sus familiares simplemente no podrían lograr hacer los viajes importantes durante su rehabilitación y recuperación. De parte de los valiosos hombres y mujeres quienes se visten con los uniformes de nuestra gran nación, les expreso mi más profundo aprecio”.

 El éxito de esta asociación depende de la participación de los empleados del programa de American, Fuel Smart, el cual estima lograr ahorros de combustible por 138 millones de galones y reducir las emisiones de carbono dióxido por 2.9 mil millones de libras en el 2011.

Dicho programa, dirigido por los empleados, funciona en todos los departamentos para identificar oportunidades donde se pueda ahorrar combustible y transformar  estas prácticas en parte de la rutina diaria. Varios programas claves ayudan aumentar las donaciones y mejorar la eficiencia del combustible, incluyendo:

  • La reducción de combustible consumido por aeronaves al utilizar un solo motor mientras manejan de una puerta de embarque a otra, cuando sea posible.
  • Coordinación eficaz entre la tripulación de la aeronave y personal terrestre para que los procedimientos de arribo a la terminal se lleven a cabo de manera rápida, permitiendo así a la aeronave desactivar su sistema de energía auxiliar.
  • El empleo eficaz, por parte de despachadores y tripulaciones de las aeronaves, de todas las herramientas de planeo, procedimientos y experiencia colectiva para maximizar el uso del combustible cargado a la aeronave.

American Airlines tiene una trayectoria larga en su historia de apoyo a  las fuerzas armadas de la nación y a sus veteranos, desde la Segunda Guerra Mundial y durante la gestión de C.R. Smith, el primer presidente de la aerolínea. En el presente, más del 6 por ciento de los pilotos de American y 10 por ciento de todos los empleados de las aerolíneas American y American Eagle Airlines, son efectivos militares activos, de reserva o veteranos. American apoya a los miembros de las fuerzas militares, veteranos y a sus familiares, tanto cuando viajan como en sus comunidades, ofreciendo tarifas especiales para efectivos militares, exención del pago de tarifas por equipaje, apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, y la participación de los empleados de la aerolínea en una gran variedad de eventos y actividades. Para mayor información sobre las iniciativas de American en beneficio de Soldados y Veteranos, visite AA.com/joinus