Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013

Y Ronaldo lloró...

Y Ronaldo lloró...

El CR-7 no pudo contener las lágrimas al ganar por segundo ocasión este premio.

AFP/GettyImages

ZURICH, Suiza - El delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, ganó hoy aquí su segundo Balón de Oro, el primero desde que lo conceden en conjunto la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la revista "France Football".

Entre lágrimas por la emoción y acompañado de su hijo, además del brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el suizo Joseph Blatter, el francés Michel Platini y otros directivos, "CR-7" expresó su agradecimiento a sus compañeros del Real Madrid, de la selección de Portugal y su familia.

El portugués ganó con el 27.99 por ciento de los votos, frente al 24.72 por ciento del argentino Lionel Messi, del Barcelona, y del 23.36 del francés Franck Ribery, del Bayern Munich, en la Gala del Balón de Oro celebrada en esta ciudad suiza.

Para la FIFA, 2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo, con 34 tantos en la Liga española 2012-13, solo superado por los 45 de Lionel Messi, que este año también aspiraba al galardón.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, "y es cada vez más un símbolo del club ?merengue?, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña".

"Es un honor enorme. Ha sido gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí haber ganado este premio, estoy muy agradecido, no puedo hablar", manifestó "CR7" durante la gala.

El alemán Jupp Heynckes ganó el premio al entrenador del año del futbol masculino por su trabajo en el Bayern de Munich, con el que consiguió la Bundesliga, la Liga de Campeones de Europa y la Copa de Alemania.

Heynckes, que superó al titular del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, y el ex entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, expresó su satisfacción de recibir este premio una vez retirado de la carrera de entrenador.

La portera alemana Nadine Angerer ganó el premio a la "Jugadora del Año" 2013 por ser considerada una de las más importantes de la selección de su país, con la que ha jugado 127 partidos; se impuso a la brasileña Marta y a la estadounidense Abby Wambach.

La jugadora agradeció a su equipo, sus entrenadores, su familia y amigos no solo del futbol sino muchos otros en los que se ha apoyado para desarrollar su carrera.

En tanto, la titular de la selección femenil de Alemania, Silvia Neid, ganó el premio al entrenador del año del futbol femenino 2013, en una votación en la cual superó a su homóloga de Suecia, Pía Sundhade, y al entrenador del equipo alemán Wolsburgo, Ralf Kellermann.

Como entrenadora, Neid ganó siete títulos de Bundesliga y seis Copas de Alemania, y con su triunfo en el combinado teutón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 tomó el relevo de su afamada predecesora, Tina Theune, a la que relevó en el cargo en 2005.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ganó hoy el "Premio Puskas" al mejor gol de 2013, por la chilena que convirtió en el partido entre las selecciones de su país e Inglaterra el 13 de noviembre de 2012.