BLOG: Molestia y enojo de los padres de familia de la 'Spence Middle School' del DISD

¿Qué pasa en la Secundaria Spence de Dallas?

¿Qué pasa en la Secundaria Spence de Dallas?

¿Qué pasa en la Secundaria Spence de Dallas?

Una estudiante se suicidó y presuntamente hay otros casos, pero la Directora y autorid...

Una estudiante se suicidó y presuntamente hay otros casos, pero la Directora y autorid...

Temp. Season 2014 | 02/27/14 | 02:51  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Dallas Dallas

¿Qué pasa en la Secundaria Spence de Dallas?

¿Qué pasa en la Secundaria Spence de Dallas?

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Una estudiante se suicidó y presuntamente hay otros casos, pero la Directora y autoridades del DISD no fueron muy claros con los padres de familia sobre la situación, y los padres no están conformes.
02/28/14 | 02:51 Disponible hasta 02/27/14
Dallas: KUVN

Ni niega ni desmiente el DISD

DALLAS - Sin respuestas satisfactorias y sin esclarecimiento de rumores o presuntos hechos, los padres de familia que asistieron a la escuela secundaria Spence en esta ciudad salieron enojados de la reunión, a puerta cerrada porque no permitieron la entrada a medios de comunicación ni  a líderes comunitarios.

Entre ellos saben que hay dos casos de suicidio y se sabe que hubo tres intentos. Se sabe que hay una alumna en coma porque aunque la lograron salvar, la falta de oxigeno se lo provocó. Se sabe que golpearon salvajemente a una alumna y que está embarazada.

Lamentablemente no hay forma de comprobarlo, no hay video ni hay fotografias y los padres de los afectados no han querido dar la cara. Ellos tendrán sus razones. Quizá miedo, quizá vergüenza, quizá simplemente no saben cómo afrontar esta situación que viven.

Pero una valiente madre, María Camacho Salinas habló en exclusiva con Noticias 23 y nos expuso el caso de su hija Juana, quien iba a cumplir 14 años justo unos días después del fatídico 13 de diciembre del 2013 cuando se ahorcó.

Ahora, ella asistió a esta reunión y no la dejaron participar, ella quiere despejar sus dudas si el acoso escolar orilló a su hija a tomar la fatal decisión.

Pero la directora Socorro González, quien apenas llegó a esta escuela en este ciclo escolar, según padres de familia que se comunicacion con Noticias 23, aparentemente se le ha salido el control de sus manos, y demasiado, porque en opinión de otros padres de familia quienes nos pidieron anonimato, el anterior director de apellido Basurto, mantuvo esta escuela en armonía y sin problemas.

'Era un director que se sabía los nombres de los 400 alumnos que hay en el plantel, andaba en los pasillos y hasta salía a vigilar a los alumnos cuando se iban de la escuela' me relató una madre.

La señora Salinas se sintió intimidada porque la directora González prácticamente le prohibió participar en la reunión y hasta llegaron dos policias. ¿Habrán pensado que la madre de la suicida iba a agredir a la directora? ¿Por qué no la dejaron participar, tienen miedo que los padres sepan que si hubo un suicido y entonces den por hecho que hay otro suicidio y otros tres intentos de suicido pero los alumnos sobrevivieron?

FE DE ERRATAS: El Superintendente Mike Miles nunca estuvo en esta reunón y la senora Camacho Salinas lo confundió con el Asistente del Superintendente, Mauricio Dominguez quien si estuvo en dicha reunión. Él fue quien se le acercó y le dijo que no era prudente que hablara porque había niños presentes, a decir de la madre de familia. Una corrección que nos pide y que aclaramos a petición de la vocera del DISD.

Ahora, creo que la pregunta para la Directora González y para Miles (quien no estuvo presente) sería ¿Tienen miedo de que los rumores se conviertan en realidad y se conozca su incapacidad académica y administrativa para prevenir y/o solucionar el acoso escolar, las peleas y los suicidios? Porque sin temor a equivocarme, estos tres factores van de la mano.

'Informar y facultar a los padres para que entiendan los retos que enfrentan los adolescentes en sus años de secundaria', dice un comunicado respecto al motivo de esta accidentada reunión escolar.

¿Qué pasa entonces en la Secundaria Spence de Dallas?

En el blog de Matthew Haag del periódico The Dallas Morning News plantea que son cinco casos relacionados con suicidios. Nuestros colegas también están realizando su investigación y coincide con la nuestra.
 
Cuatro profesores de la secundaria Spence dijeron al periódico DMN que estaban preocupados por la falta de urgencia y la respuesta insuficiente por parte de la escuela y los administradores del distrito. Psicólogos DISD visitaron Spence poco después del suicidio de la joven de 13 años, acorde a una nota publicada el sábado pasado en este medio.

Noticias 23 seguirá investigando esta situación. Y ya tenemos un video de una pelea entre dos alumnos, exactamente afuera de la escuela. Pronto lo daremos a conocer.

Si tiene un comentario, algún hecho o información sobre educación, alguna escuela o profesor del Metroplex que desee compartir, escribame a joseantonioherrera@univision.com nosotros lo investigaremos.
 
También puede seguirme en Twitter: @joseunivision23