El presidente Barack Obama viene al norte de Texas

Barack Obama

- Getty Images

Recorrerá Texas

DALLAS, Texas - El presidente Barack Obama visitará esta ciudad durante un viaje para recaudar fondos para el Partido Demócrata en Texas en el mes de agosto.

En una nota publicada en el periódico The Dallas Morning News, cita que La Casa Blanca había dejado entrever que Obama vendrá a Texas el 9 de agosto. Sin embargo, itinerarios detallados para estos viajes, que pueden cambiar hasta el último minuto, por lo general no son divulgados de antemano.

Pero un funcionario demócrata confirmó la llegada del presidente a Dallas en donde encabezará un evento de recaudación de fondos para el Comité Demócrata de Campaña Senatorial. Texas no tiene carrera por el Senado este año, así que el dinero que Obama ayuda a recaudar será utilizado para ayudar a los candidatos demócratas en otros estados.

El evento se llevará a cabo en Dallas en una casa particular.

Se espera la visita a Austin, donde se recaudará dinero para el Comité Nacional Demócrata en el Hotel Four Seasons. El viaje de Texas será su tercer periodo como presidente.

Por su parte Bill White, el candidato demócrata a la gobernación, ha dicho que es poco probable que él hará cualquier aparición conjunta con Obama.

El gobernador Rick Perry, un republicano que ha sido crítico con Obama sobre el cuidado de la salud, la política energética y la regulación ambiental, la semana pasada le invitó para discutir la seguridad en las fronteras, en Austin.

La Casa Blanca no ha respondido a esa propuesta, que consideran que los demócratas como una estratagema: Si Obama se niega, Perry podría atacarlo por centrarse en la política en su visita de Texas. Si él se compromete a cumplir, que permitiría a Perry avergonzar al gobierno federal para mantener su distancia para el presidente.

Se recaudó dinero para el Partido Demócrata anoche en Nueva York y tiene otro evento para recaudar fondos esta noche en Washington. Además tiene otros eventos demócratas en Chicago y Los Ángeles en las próximas semanas.