Terminó cacería humana de peligroso reo que se había fugado en Texas

Alberto Morales murió abatido a balazos

Alberto Morales murió abatido a balazos

Alberto Morales was shot to death

El cubano que se había escapado de la custodia policial, hizo realidad su deseo de jam...

The Cuban who had escaped from police custody, he fulfilled his desire to ever go back ...

Temp. Season 2012 | 02/16/13 | 03:34  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El cubano que se había escapado de la custodia policial, hizo realidad su deseo de jamás volverá a la cárcel.
02/16/13 | 03:34 Disponible hasta 02/16/13
Dallas: KUVN

Cinco días de cacería humana

GRAPEVINE, Texas - Alberto Morales ya fue borrado de la lista de los 10 criminales más buscados en Texas tras ser abatido a balazos por la policía de esta ciudad, en una zona boscosa en la parte sur del Lago Grapevine.

La cacería humana terminó pasada la medianoche de este sábado 16 de febrero cuando una fuerza policial conjunta de la Policía de Grapevine, Miami-Dade y Alguaciles Federales (U.S. Marshalls) localizaron al fugitivo cerca de la cuadra 2200 Lake Ridge Rd.

En un comunicado de prensa, se informa que el viernes a las 22:35 horas se recibió un informe de un robo a una casa en la cuadra 2100 de Forest Hills Rd. Cuando la policía llegó a investigar, se dieron cuenta que el robo había sido joyas y ropa para hombre, una pista que no podían pasar por alto. Y ahí fue la clave.

Inmediatamente se desplegó un operativo y con la ayuda de un helicóptero del Departamento de Policía de Fort Worth, Morales fue descubierto en una zona boscosa no lejos de la casa que había sido allanada.

Alguaciles Federales (U.S. Marshalls) miembros del Departamento de Policía de Miami-Dade que habían venido a apoyar en la busqueda y el Departamento de policía de Grapevine, cercaron el área boscosa.

Informes preeliminares indican que Alberto Morales se resistó al arresto y fue abatido por la policía. 

Un vocero de la policía de Grapevine informó que fue uno de los oficiales de este Departamento y dos Alguaciles Federales quienes disparon cuando Morales se abalanzó sobre ellos.

El momento de morir, vestía la misma ropa con la que huyó y no estaba esposado. Algo que se había dicho en un principio pero que en un video de vigilancia se corroboró que llevaba las manos libres al momento de escapar de la custodia.

Irónicamente se cumplió su deseo que compartió con sus compañeros reos en Miami -jamás volveré a la cárcel, yo no puedo vivir encerrado- dijo el ahora difunto criminal.

Unas proféticas palabras que se cumplieron y que fue del conocimiento de las autoridades tras su fuga el pasado lunes cuando apuñaló con unos lentes a uno de los detectives (Jaime Pardiñas quien se encuetra hospitalizado) que lo habían traido de Miami.

El otro oficial se había bajado a comprar comida y bebidas en una tienda Walmart de la esquina de la caerretera 26 y la 114 en Grapevine para el viaje que estaban realizando por carretera en un auto rentado.

Esta tienda se encuentra a 2.6 millas del lugar donde fue abatido Alberto Morales.

Y es que el fugitivo presuntamente armó alboroto en el avión que despegó de Miami y en Houston lo bajaron, y por ello los detectives decidieron transportarlo en auto hasta el estado de Nevada.

La investigación también determinará por qué los detectives que custodiaban a Alberto Morales rentaron un auto común y no policial que cuenta con reja que separa la parte de atrás con la trasera. Además de que uno de los detectives cuando llegaron a Walmart, se tardó una hora en realizar las compras.

Videos de las cámaras de vigilancia del estacionamiento lo muestran.