Paleontólogos del Museo Perot de Dallas descubrieron otro dinosaurio en Alaska

Pachyrhinosaurus Perotorum

Pachyrhinosaurus Perotorum

El esqueleto completo de esta nueva especie de dinosaurio se encuentra en exhibición en el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia en Dallas.

Univision.com

A los dinosaurios les gustaba el frio

DALLAS - A tan solo 20 meses después de anunciar el descubrimiento de una nueva especie en Alaska llamada Pachyrhinosaurus Perotorum, los paleontólogos del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, descubrieron un ejemplar juvenil que venía del mismo lugar en el que encontraron el primer ejemplar.

El artículo científico que describe el hallazgo - titulado "Un Pachyrhinosaurus Perotorum revela la complejidad craneofacial inespeda y tegumento nasal en Pachyrhinosaurus" - fue publicada ayer por la tarde en la prestigiosa revista científica PLoS ONE, una organización internacional que realiza publicaciones en línea de libre acceso revisada por expertos,y con los informes sobre la investigación de todas las disciplinas científicas.

El Paleontólogo de Dallas, Anthony R. Fiorillo, Ph.D., curador del Museo Perot, y Ronald S. Tykoski, Ph.D., preparador de fósiles en el museo, fueron los autores del informe.

¿Por qué es importante este descubrimiento?

"El hallazgo de este joven dinosaurio implica que el Ártico, que se cree que es un clima muy severo para los dinosaurios y su sobrevivencia, era realmente un ambiente no sólo propicio para la productividad, sino que muestra que las especies de Pachyrhinosaurus Perotorum se reproducen y viven allí felizmente," agregó el Dr. Fiorillo.

Si deseo leer el artículo completo en inglés, siga esta liga.