Senador texano habló 21 horas sin parar

Ted Cruz sigue hablando

Ted Cruz sigue hablando

Ted Cruz keeps talking

Llevaba hoy a las 5 a.m. 15 horas hablando tratando de evitar que se aprueben fondos pa...

He wore today at 5 am 15 hours talking trying to prevent the approval of funds for Heal...

Temp. Season 2012 | 09/25/13 | 01:50  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Llevaba hoy a las 5 a.m. 15 horas hablando tratando de evitar que se aprueben fondos para la Reforma de Salud. Por su parte el congresista Rafael Anchía lo criticó
09/25/13 | 01:50 Disponible hasta 09/25/13
Dallas: KUVN

Dicen que estuvo 'cantinfleando'

WASHINGTON - El recién senador electo por Texas, Ted Cruz aprovechó los reflectores a nivel nacional del debate sobre la Reforma de Salud y habló casi un día completo en contra de la propuesta del Presidente Obama.

Se detuvo tras 21 horas de argumentar, contar anécdotas, leer citas de películas de libros, de películas y temas que dicen, no tenían nada que ver con la Reforma de Salud.

En las redes sociales, muchos lo apoyaron y hasta lo llamaron Patriota, pero muchos lo criticaron, porque dicen que ya está divagando y cantinfleando, un término mexicano que se le atribuye al famoso personaje de Cantinflas, que hablaba y hablaba sin sentido.

En el sitio Huffington Post, una nota menciona que senador Ted Cruz (R-Texas) hizo muchas referencias inusuales para el Senado. En las primeras horas de su discurso, habló de los nazis, la luna, la lucha libre y "La pequeña locomotora que sí pudo", y afirmó que su padre escribió "Green Eggs and Ham". Hoy miércoles, trajo la película de Star Wars al discurso.

Cruz comparó a Washington con el Imperio, y dijo que cree que "al igual que en las películas de Star Wars, el Imperio de devolver el golpe", señaló.

"Pero al final del día, creo que la Alianza Rebelde, creo que la gente va a prevalecer", dijo Cruz.

Asimismo, "se preguntó si en algún momento nos íbamos a ver un señor alto con un equipo de respiración mecánica presentarse y decir con voz profunda," Mike Lee, yo soy tu padre ".

Una nota del sitio Gawker menciona que el Senador Cruz es un filibustero falso porque dijo que él le lee el cuento infantil Green Eggs and Ham - Dr. Seuss, porque según él, es como Obamacare para el pueblo estadounidense: "no les gusta Obamacare en una caja, con un zorro, en una casa, o con un ratón ".

Excepto que parece no entender completamente el libro, ya que al final de la historia, una vez que el narrador prueba los huevos verdes y el jamón, se da cuenta de que son deliciosos.

"Senador Cruz, si no les gusta el Obamacare, ¿por lo que dijo? Pruébelo! Pruébelo! Y usted puede!" finaliza la nota del Gawker.

Se trata ya del quinto más largo discurso en el Senado desde 1900, fecha en que se empezó a registrar este tipo de situaciones.

Ted Cruz, de padre inmigrante de origen cubano dijo ayer que dejará de hablar hasta que ya no pueda estar en pie, en un desafío y total oposición a la Ley de Salud del presidente Barack Obama.

Para su fortuna, ya tiene algunos aliados republicanos como Marco Rubio y Mike Lee, que también lo están ayudando en sus argumentos y a que descanse un poco.

Rafael Anchía, congresista demócrata por Dallas, dijo que Ted Cruz no sabe el beneficio que dará la Reforma de Salud y descalificó lo que está haciendo el Senador.

Por su parte, Wendy Davis, congresista demócrata de Texas se negó a dar comentarios al respecto.

¿Se copió de Wendy Davis?

Esta táctica de Filibustero (hablar y hablar hasta que los plazos se agoten), la realizó Wendy Davis, congresista texana y quien habló durante 11 horas en la capital texana para evitar que se aprobara una Ley contra el Aborto.

La táctica le sumó muchísimas admiradoras, mujeres que creen que ellas deben decidir qué hacer y qué no hacer con su cuerpo.

Se cree que Wendy Davis anunciará su candidatura a la gubernatura de Texas por el partido demócrata, un puesto que también desea Ted Cruz por el partido republicano.

En redes sociales, muchos califican a Ted Cruz de protagonista porque realmente está tratando de ganar seguidores porque desea ser gobernador de Texas, o quizá ser nominado a la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

El Senador Cruz tomó el estado alrededor de las 2:45 p.m. en el Senado y comenzó un largo discurso instando a sus colegas a oponerse en el avance del proyecto de ley que apoya. Una medida evitaría un cierre del gobierno y que dejaría sin fondos el Obamacare.

Con sus antecedes de que todo lo que sea, huela o tenga sabor a Obama son clavos en sus zapatos, Ted Cruz está desafiando al líder de la mayoría Harry Reid quien dijo que dijo que evitaría que Ted Cruz hiciera filibusterismo (hablar y hablar hasta que los plazos se agoten). Peor obviamente no logró evitarlo.

Pero Cruz se enfrenta a la oposición de los líderes republicanos, Mitch McConnell y John Cornyn, así como otros senadores republicanos que no están de acuerdo con su propuesta.

El senador de Texas, que cuenta con el respaldo de los grupos conservadores, dijo que todos los estadounidenses a través del país están sufriendo debido al Obamacare. Con esto pretende impedir que los demócratas restablezcan los fondos de salud que los republicanos suprimieron.

McConnell, senador por Kentucky y líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, subrayó que la estrategia de Cruz "solo conseguiría cerrar el gobierno y mantener los fondos del Obamacare. Y ninguno de nosotros quiere eso".

Si desea ver el discurso de Ted Cruz, siga esta liga a C-SPAN