Wendy Davis quiere ser Gobernadora de Texas

Wendy Davis se lanzará por la gubernatura de Texas

Wendy Davis buscará gubernatura

Wendy Davis buscará gubernatura

La senadora demócrata buscará la nominación de su partido, revelaron fuentes cercana...

La senadora demócrata buscará la nominación de su partido, revelaron fuentes cercana...

Temp. Season 2012 | 09/26/13 | 00:28  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Austin Austin

Wendy Davis buscará gubernatura

Wendy Davis buscará gubernatura

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
La senadora demócrata buscará la nominación de su partido, revelaron fuentes cercanas a ella a la agencia AP.
09/26/13 | 00:28 Disponible hasta 09/26/13
KAKW

Le adelatan su anuncio oficial...

AUSTIN - La Senadora Demócrata, Wendy Davis, que se catapultó a la fama nacional el verano pasado con una maniobra obstruccionista sobre el acceso al aborto , quiere ser gobernadora de Texas .

Dos demócratas con conocimiento de su decisión, contaron a la agencia Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) que el próximo 3 de octubre Davis podría anunciar su candidatura. Ellos hablaron a condición de anonimato porque no querían adelantarse a su lanzamiento oficial en su casa en la ciudad de Fort Worth.

La campaña de Davis ha sido muy esperada, pero ha cuidado de aún no hacer pública su decisión, dijo el portavoz de la campaña, Héctor Nieto.

"La Senador Davis dijo a la semana pasada a través de correo electrónico que ella tomó una decisión y espera hacerla pública el 3 de octubre", dijo Nieto.

Jueves por la tarde, a través de un mensaje de Twitter, David dijo: "Dentro de una semana estaré anunciando algo grande. ¿Puedes saltar y podrás mostrar la fuerza de nuestra red de base?"

Por su parte, el Republicano y Procurador General, Greg Abbott anunció su candidatura este verano y es considerado el favorito para suceder al gobernador Rick Perry, quien no busca la reelección después de 14 años en el cargo.

Ningún demócrata ha expresado su interés en postularse para gobernador en Texas, donde un demócrata no ha ganado un puesto estatal en casi 20 años .

Los expertos dicen que Davis, de 50 años de edad, tendría que recaudar $40 millones para montar una campaña seria, y Davis ha pasado los últimos tres meses, asistiendo a eventos para recaudar fondos en todo el país.

Davis tiene que recaudar dinero rápidamente para competir con Abbott, que ha pasado los últimos años la planificación de una carrera política y el 2014 ha marcado la distancia con más de $20 millones de dólares.

Durante meses , los demócratas han exhortado a Davis para correr por la gubernatura y dar un nuevo impulso a un partido que no ha ganado el cargo a nivel estatal desde 1994. Ese fue también el último año del gobernador de Texas, Ann Richards, el Spitfire de pelo blanco que fue el último demócrata para ejecutar el estado.

La política progresista de Davis y su carisma en la campaña electoral desde hace mucho tiempo la hizo popular entre los demócratas de Texas . Sin embargo, la especulación de que podría funcionar como Gobernador eran poco más que rumores ocasionales antes de su obstruccionismo en el Capitolio de Texas el 25 de junio, en que de la noche a la mañana causó toda una sensación en la política.

De pie, en zapatos tenis de color rosa que ahora se han convertido en icono, Davis se quedó por casi 13 horas durante una maniobra obstruccionista que bloqueó temporalmente nuevas restricciones al aborto en todo el estado.

Decenas de miles de personas en todo el país vieron la maniobra obstruccionista en vivo por YouTube, e incluso el presidente Barack Obama se dieron cuenta .

Al final de la maniobra obstruccionista, cientos de manifestantes que se habían atascado la galería del Senado a gritos a los legisladores para interrumpir la votación final. Perry convocó otra sesión especial, y para las próximas dos semanas , miles de manifestantes contra el aborto y a favor del aborto, llenaron el Capitolio.

Partidarios de Davis llevaban naranja, mientras que los grupos anti -aborto llevaban azul mientras cantaban , cantaban y oraban en los pasillos del edificio y salas de reuniones.

Los republicanos han estado en la oficina del Gobernador desde que Richards fue derrotado por George W. Bush en 1994. El Partido Republicano también ha ocupado todos los cargos estatales en Texas desde 1998, y el de la Legislatura desde 2003.

El representante estatal demócrata, Rafael Anchia , dijo el jueves que Davis es "directamente de afiliación del centro, es una candidata brillante. Sin faltar el respeto a ninguno de los otros candidatos, pero la emoción que Wendy Davis ha generado en este estado no se ha visto desde Ann Richards" dijo Anchia .