Denuncia Nicolás Maduro que la violencia en venezuela se planea desde el exterior

Maduro

Nicolás Maduro

- Getty Images

Capturan a mercenario infiltrado

CARACAS - El presidente Nicolás Maduro, reiteró hoy que Venezuela enfrenta un golpe de Estado planificado desde el exterior, y anunció la captura en el central estado Aragua, de un mercenario proveniente del Medio Oriente.

Maduro precisó que el mercenario tendría la intención de generar violencia y caos en el país, porque sectores de oposición “estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia".

Dijo que el hombre al momento de su detención, portaba 13 teléfonos celulares, y resaltó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (Congreso Unicameral), presentará las pruebas, ésta noche por Venezolana de Televisión.

El mandatario dio el informe en cadena nacional de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores, donde recibió una marcha de motociclistas, quienes recorrieron la zona metropolitana del Gran Muro del conurbado municipio Petare, en el sureste de la ciudad.

Maduro afirmó a centenares que integraron la oficialista “fuerza motorizada por la paz” que su gobierno enfrenta un golpe de Estado "fascista y continuado que quiere acabar con la democracia" en el quinto país productor mundial de petróleo.