Acusan de homicidio a ex agente de la Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de Estados Unidos.

- Getty Images

Mató al presunto amante de su esposa

DALLAS - Un ex agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado formalmente de homicidio por la muerte a balazos de un hombre que sospechaba mantenía un romance con su esposa, informaron fuentes judiciales.

El ex agente Adam S. Garibay, de 33 años, se encuentra preso en la cárcel del condado Medina, al oeste de San Antonio, con una fianza de tres millones de dólares, acusado de la muerte de Keith J. Martin, ocurrida el 2 de enero pasado en la comunidad de Hondo, Texas.

Garibay, quien enfrenta cargos de homicidio, asalto e intento de fuga, fue detenido la noche misma del homicidio tras una persecución de la policía que terminó cuando el ex agente estrelló el automóvil en el que trataba de huir y resultó lesionado.

El acusado renunció a la Patrulla Fronteriza, a la que había ingresado en 2007, un día después del arresto.

El sheriff del condado de Medina, Randy Brown, dijo que Garibay golpeó a su esposa y la amenazó para obligarla a identificar al hombre con el que sostenía un romance.

Luego, el ex agente condujo el automóvil de su esposa unos 250 kilómetros desde Corpus Christi hasta la comunidad de Hondo, al oeste de San Antonio para matar a Martin.

Durante el trayecto, Garibay envió varios mensajes a Martin desde el teléfono de su esposa para ponerse de acuerdo en un encuentro.

Martin salió de la casa de sus padres creyendo que encontraría a la mujer y fue recibido a balazos por el ex patrullero.