Descubren científicos de Texas nueva especie de dinosaurio en Alaska

Tiranosaurio Rex

La nueva especie es muy parecida al Tiranosaurio Rex pero más pequeña

- Univision.com

Nanuqsaurus Hoglundi

DALLAS - Un equipo de paleontólogos del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, en Dallas, Texas, anunció haber descubierto una nueva especie de dinosaurio en la tundra del norte de Alaska.

La nueva especie, que ha sido nombrada oficialmente Nanuqsaurus Hoglundi, es considerada una variedad más pequeña del Tiranosaurio Rex. El fósil encontrado mide unos seis metros de largo, aproximadamente la mitad del Tiranosaurio Rex.

El artículo científico que detalla el descubrimiento fue publicado este jueves bajo el título, “Un Nuevo Tiranosaurio en la Cima del Mundo”, en la revista PLoS ONE, que difunde informes en línea sobre investigación en distintas disciplinas de la ciencia.

El artículo fue escrito por los paleontólogos Anthony R. Fiorillo y Ronald S. Tykoski, del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, en Dallas.

Fiorillo descubrió lo que eventualmente se le conocería como el Nanuqsaurus hoglundi en el 2006 mientras excavaba en una formación geológica del norte de Alaska conocida como “Prince Creek Formation”.

El sitio de excavación está ubicado unos 640 kilómetros al noroeste de Fairbanks, dentro del Circulo Ártico.

Fiorillo y Tykoski estiman que un Nanuqsaurus adulto habría tenido unos 7.6 metros de largo y habría pesado unos 450 kilogramos.

Los dos paleontólogos concientizaron que tenían una nueva especie y género, después de ejecutar los análisis "de todas las maneras imaginables" y darse cuenta de que el nuevo animal no coincidía con ninguna de las especies de tiranosaurio conocidas hasta ahora.