Condenan en Texas al asesino de empleados del consulado de EU en Chihuahua

Triple asesinato en Juárez

Murieron la empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Leslie Ann Enríquez Catton, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de una trabajadora de la legación.

- AFP

De la Pandilla Barrio Azteca

DALLAS - Una juez federal en El Paso, Texas, condenó hoy a 10 cadenas perpetuas a Arturo Gallegos, alias “Benny”, por el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2010.

Fuentes judiciales informaron que la jueza federal Kathleen Cardone dispuso también que Gallegos deberá pagar 900 mil dólares como restitución a las familias de las tres víctimas que fueron asesinadas en Ciudad Juárez.

Gallegos fue declarado culpable en febrero pasado de 11 cargos federales, incluyendo seis por asesinato y cinco por crimen organizado relacionados con tráfico de drogas, conspiración para cometer lavado de dinero y homicidio en un país extranjero.

En el juicio en su contra, los fiscales presentaron testimonios y evidencias de que Gallegos ordenó el 20 de marzo de 2010 a miembros de la pandilla Barrio Azteca -bajo su mando- matar a las personas que viajaban en dos camionetas blancas.

Debido a la orden de Gallegos murieron la empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Leslie Ann Enríquez Catton, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, marido de una trabajadora de la legación.

En la audiencia de este jueves en el edificio de la Corte Federal en El Paso, el abogado de Gallegos, Randolph Ortega, notificó a la jueza que interpondrá una notificación de apelación en nombre de su cliente, al sostener que fue privado de sus derechos al debido proceso.

Gallegos fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos en junio de 2012.