Republicanos quieren convertir a los homosexuales en heterosexuales

Comunidad LGTB indignada por propuesta de republicanos

Propuesta republicana indigna a comunidad ...

Propuesta republicana indigna a comunidad ...

Las reacciones no se hicieron esperar luego que los republicanos apoyaran la propuesta ...

Las reacciones no se hicieron esperar luego que los republicanos apoyaran la propuesta ...

Temp. Season 2013 | 06/08/14 | 01:53  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Las reacciones no se hicieron esperar luego que los republicanos apoyaran la propuesta sobre una terapia que supuestamente cura la homosexualidad.
06/08/14 | 01:53 Disponible hasta 06/08/14
Dallas: KUVN

Aprobaron políticas radicales

DALLAS - El Partido Republicano en Texas aprobó una nueva plataforma política con una posición más radical contra la inmigración indocumentada que cierra todo paso a la ciudadanía, exige una frontera segura y fuertes penas para empleadores de indocumentados.

En un debate que duró varias horas este sábado, los delegados de línea dura ganaron la batalla a aquellos que proclamaban una postura más “suave” al problema de la inmigración indocumentada, incluyendo la propuesta de establecer un programa de trabajadores huéspedes.

Unos ocho mil delegados reunidos en la Convención Estatal Republicana de Texas en Fort Worth analizaron durante tres días el programa del partido y finalmente adoptaron una plataforma de línea dura en contra de la inmigración indocumentada.

Los delegados aprobaron remover de la plataforma la denominada "solución de Texas" aprobada hace dos años y que contemplaba la posibilidad de crear visas temporales para inmigrantes.

En vez de ello, se votó por una iniciativa que imita a la que se tenía en 2010, para eliminar la posibilidad de un programa de trabajadores huéspedes.

La nueva plataforma demanda que se ponga fin a las colegiaturas de residentes a indocumentados y prohíbe proclamar ciudades santuario, aquellas donde los gobiernos locales prohiben a sus agentes de policía cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio.

La plataforma, resumida en un documento de 40 páginas, es un conjunto de principios para el Partido Republicano, que aun cuando no son obligatorios, sí constituyen una poderosa declaración política de la posición en temas claves para los votantes durante un importante año electoral.

Otro tema que concentró parte importante del debate durante la convención fue la declaración en la plataforma de la homosexualidad, al ser definida como "un comportamiento elegido" que es contrario a la verdad de Dios.

La plataforma aprobada respalda la “terapia reparativa” voluntaria para convertir a los homosexuales en heterosexuales, una práctica que los profesionales de la salud mental han denunciado.

Los partidarios de la "conversión" o terapia "reparativa" creen que el tratamiento es eficaz en la transformación de los homosexuales.

California y Nueva Jersey han prohibido el tratamiento de los menores con este tipo de terapia.

En cambio, los delegados aprobaron incluir en la plataforma el reconocimiento “a la legitimidad y eficacia de la consejería, que ofrece terapias reparativas y tratamiento para aquellos pacientes que buscan sanación y la integridad de su estilo de vida homosexual”.

“No hay leyes o decretos que serán impuestas para limitar o restringir el acceso a esta tipo de terapia", señala el documento.

En otro punto, los delegados republicanos se negaron a incluir en la plataforma el apoyar la aprobación del uso de la mariguana medicinal, aunque en un inicio parecía que esto iba a ser insertado en el documento.

Al final solo se aprobó apoyar un estudio sobre la eficacia de la mariguana con receta.