Castigan a un bombero texano por quejarse de buscar a un “mexicano borracho”

Víctor González

Víctor González saltó al agua y se hundió sin volver a salir a la superficie, cuando navegaba con un amigo la noche del viernes.

- Twitter

DALLAS - Un bombero de Houston, Texas, fue suspendido y trasladado a un puesto administrativo tras quejarse en Facebook de intervenir en la búsqueda de un “borracho mexicano”, que se ahogó en un lago el pasado viernes.

Kerry Williams, de 35 años, está acusado de publicar que estaba buscando a un "borracho mexicano", en relación a su trabajo para ubicar a un hombre de 47 años.

“Cuando lo vi, quedé devastada", dijo Gracie González, hija de Víctor González, la víctima. "Hace que todo el departamento (de bomberos) se vea mal", indicó.

Víctor González saltó al agua y se hundió sin volver a salir a la superficie, cuando navegaba con un amigo la noche del viernes.

Elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía de Houston respondieron a una llamada de emergencia para emprender su búsqueda, que se prolongó varias horas.

El cuerpo de González fue encontrado un día después, la tarde del sábado.

Williams, un técnico médico de emergencia, está acusado de publicar a las 01:37 horas del sábado en su página de Facebook el siguiente mensaje:

"Así que fuimos a buscar a un mexicano borracho 45 minutos después de que saltara de su bote. Una hora más tarde llegaron el equipo de buceo y un helicóptero del HPD (Departamento de Policía de Houston)”.

Añadió que “hemos terminado con nuestra búsqueda sin la recuperación del cuerpo y sin el mexicano borracho".