Gobernador de Texas presiona a Barack Obama para visitar la frontera

El gobernador Perry se dirige al presidente Obama

La conversación entre Perry y Obama

La conversación entre Perry y Obama

Perry dice que al hablar con Obama, este último comentó que estaba de acuerdo en que ...

Perry dice que al hablar con Obama, este último comentó que estaba de acuerdo en que ...

Temp. Season 2014 | 07/10/14 | 00:35  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Perry dice que al hablar con Obama, este último comentó que estaba de acuerdo en que necesitan más seguridad en la frontera
07/10/14 | 00:35 Disponible hasta 07/10/14
KAKW

Obama dijo que no irá

DALLAS - El gobernador de Texas, Rick Perry, reiteró hoy su llamado al presidente Barack Obama para visitar la frontera con México y atestiguar la crisis por la ola migratoria de menores de edad que viajan solos.

En una nueva carta enviada al mandatario este jueves, Perry pidió el envío de soldados de la Guardia Nacional y recursos adicionales para reforzar la seguridad en la zona, por donde han cruzado unos 60 mil menores no acompañados desde octubre pasado.

Obama solicitó esta semana al Congreso tres mil 700 millones de dólares para hacer frente a la ola migratoria, pero Perry advirtió que dicho dinero no resolverá el problema porque la mayor parte será usada para asistir y albergar a los menores migrantes.

Tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el gobernador republicano dijo que “asegurar nuestras fronteras proveerá una inmediata reducción en el número de inmigrantes ilegales que entran en nuestro país, que es el origen de esta crisis actual”.

Obama y Perry se reunieron el miércoles en Dallas con líderes religiosos y funcionarios locales electos para abordar la situación en la frontera, en el marco de una visita del mandatario a Texas.

“Tengo la esperanza de que nuestra reunión de ayer sea el inicio de un diálogo productivo, lo que resultará en una frontera segura y, a su vez, resuelva la crisis humanitaria que estamos viviendo", escribió Perry.