Abren nuevo centro de detención en la frontera texana por alto flujo de indocumentados

Nuevo centro de detención para niños

Nuevo centro de detención para niños

Nuevo centro de detención para niños

Un bodega ha sido acondicionada para canalizar a niños y adolescentes centroamericanos...

Un bodega ha sido acondicionada para canalizar a niños y adolescentes centroamericanos...

Temp. Season 2014 | 07/17/14 | 01:56  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Un bodega ha sido acondicionada para canalizar a niños y adolescentes centroamericanos que son detenidos en la frontera texana. Autoridades dicen que aquí estarán máximoo 72 horas.
07/17/14 | 01:56 Disponible hasta 07/17/14
Dallas: KUVN

Patrulla Fronteriza no se da abasto

McALLEN, Texas - Ante el alto flujo de menores centroamericanos que están cruzando la frontera texana, las autoridades federales activaron a partir de hoy un nuevo centro de detención exclusivo para ellos.

Se trata de una bodega que fue acondicionada para dar cabidos a niños y adolescentes indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que llegan con la falsa creencia de que obtendrían beneficios de residencia si ingresan a territorio estadunidense, según la Patrulla Fronteriza.

A pesar de que recibirán sus comidas, atención médica y tendrán colchonetas para dormir, estarán encerrados con malla de metal tipo ciclónica, dentro y fuera del inmueble, como una mini cárcel, pero no es una cárcel dicen las autoridades, es un centro de detención en el que estarán 72 horas como tiempos máximo.

De hecho, un agente dijo que hasta para ir al baño estarán vigilados porque tendrán torres de vigilancia alrededor de la bodega.

Y es que en los últimos meses fueron detenidos más de 148 mil indocumentados en Río Grande, para sumar 154 mil aprehendidos en todo el año fiscal 2013, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.

La zona, situada entre Laredo y Brownsville, Texas, registra ahora mayor número de cruces que el sector de Tucson y es ahora el área de mayor tráfico de indocumentados de toda la frontera con México

La Patrulla Fronteriza ha comenzado a enviar detenidos en avión a El Paso para su procesamiento, a fin de descongestionar la tramitación en el sector del Valle del Río Grande.

El ingreso de indocumentados alcanzó su mayor intensidad en el año fiscal 2000, cuando fueron detenidos más de 1.6 millones de inmigrantes, y se redujo durante más de una década, hasta situarse en 2011 en 340 mil de aprehensiones.

La cifra comenzó a remontar en 2012, con 364 mil indocumentados detenidos, y se aceleró en 2013 con 420 mil aprehensiones. El incremento en los últimos dos años coincide con el cambio de rutas de transito de los inmigrantes al sur de Texas.