Gobernador texano ordena despliegue de mil soldados para reforzar la frontera

Rick Perry quiere militares en la frontera

Rick Perry quiere militares en la frontera

Rick Perry quiere militares en la frontera

Enviará mil soldados de la Gaurdia Nacional para reforzar la seguridad y detener el f...

Enviará mil soldados de la Gaurdia Nacional para reforzar la seguridad y detener el f...

Temp. Season 2014 | 07/21/14 | 02:25  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Enviará mil soldados de la Gaurdia Nacional para reforzar la seguridad y detener el flujo migratorio
07/21/14 | 02:25 Disponible hasta 07/21/14
Univision

Información filtrada

El gobernador de Texas, Rick Perry, tiene previsto anunciar que activará la Guardia Nacional de Texas, en una conferencia de prensa el lunes en Austin, dijo el senador estatal Juan "Chuy" Hinojosa, demócrata por McAllen.

Hinojosa no tenía detalles sobre el esfuerzo, pero una nota interna de la oficina de otro funcionario estatal dijo que el gobernador tenía previsto llamar a unos 1,000 efectivos de la Guardia Nacional de Texas al Valle del Río Grande - a un costo de alrededor de $ 12 millones por mes.

El memo fue proporcionado a The Monitor de la condición de guardar el anonimato porque la información no es todavía público.

Se espera que las tropas para entrar en la zona poco a poco, hasta llegar a 1,000 después de un mes, dice la nota.

Las tropas se unirán al Departamento de Seguridad Pública de Texas en su reciente aumento de combatir el tráfico de personas y el tráfico de drogas en medio de la afluencia de la mayoría centroamericanos cruzar ilegalmente el río Bravo.

Los líderes estatales aprobaron fondos para soldados adicionales de DPS para llenar los vacíos en la cobertura de la Patrulla Fronteriza en el Valle ya que las autoridades federales se vieron desbordados con una afluencia de niños y familias de América Central.

Los funcionarios del Estado temían que cárteles mexicanos de la droga podrían aprovechar la situación para mover sus propias drogas y contrabando humano, mientras que la atención de la Patrulla Fronteriza se centra en otro lugar.

Hinojosa dijo que la decisión de Perry es una jugada política. "Todos estos políticos que bajan a la frontera, que no se preocupan por resolver el problema, lo que quieren es hacer un punto político", dijo.

Los funcionarios del Estado les niega el movimiento equivalía a una militarización de la frontera.

"Esto no es una militarización de la frontera", señala el memo. "El DPS y la Guardia Nacional están trabajando para mantener ningún tipo de drogas y la trata de personas al sur de (Highway EE.UU.) 83 y con el objetivo de mantener a cualquier contrabando de entrar en las principales carreteras para el transporte de Este / Oeste / Norte y Europa."

Funcionarios de DPS quieren enviar tropas de la Guardia Nacional en las áreas occidentales del valle y las tierras del rancho más al norte, según la nota.

"El contrabando supuestamente ha de acuerdo con DPS se mudó al oeste en la frontera con un aumento de Jim Hogg County," los estados del memo. "DPS especialmente quiere aplicar el protector en las zonas rurales de la patrulla."

El despliegue de la Guardia Nacional a la frontera tiene un costo de cerca de $ 5 millones por semana, dijo la nota. Y la fuente de financiamiento para el esfuerzo sigue siendo poco clara.

"No está claro donde está el dinero vendrá de en el presupuesto", señala el memo, y agregó que la oficina de Perry ha dicho que el dinero provendrá de las áreas "no críticas", tales como el cuidado de la salud o el transporte.

Hinojosa dijo que la Guardia Nacional no estaba equipado para ayudar a los inmigrantes que cruzan el Río Bravo.