Revelan en Dallas video de 'Pie Grande'

Matilda, una 'Bigfoot'

Matilda, una 'Bigfoot'

La Dra. Melba Ketchum es quien está develando el ADN del Sasquatch. FOTO: Sasquatch Genome Project

Univision.com

¡Sí existe!

DALLAS - Convencidos de su existencia y de que están a punto de concluir los estudios de su ADN, un grupo de investigador del Proyecto Genoma Sasquatch, presentó en esta ciudad un video en alta definición, de una Pie Grande, lo que hace suponer que se siguen reproduciendo.

El video nunca antes visto, fue presentando en varios clips de videos, unos en cámara infrarroja y en donde se observan a dos Bigfoot o Sasquatch como se les conoce en inglés, caminando por un campo.

En otro video, muestran a matilda una Pie Grande que duerme en medio del bosque.

Los cuerpos humanoides y peludos, fueron grabados en zonas boscosas de Kentucky.

El grupo liderado por la Dra. Melba Ketchum, una veterinaria que fundó su propia empresa de investigación genética, ha estado recopilando datos y pruebas o los últimos cinco años. Su esfuerzo es conocido como Sasquatch Genome Project.

"Este fue un estudio serio y se han recabado información y pruebas durante 5 años", dijo Ketchum y que costó $ 500,000 para completarlo.

El material exclusivo vino de un esfuerzo similar llamado El Proyecto Erickson, que fue dirigido por Adrian Erickson. El grupo dijo que capturó el "video y la prueba de ADN definitiva de un Sasquatch que los evadió."



Durante la conferencia de prensa mostraron varios clips, la mayoría de ellos muy cortos y directamente a donde salen los Bigfoot y que les ha ayudado a ratificar que son reales, están vivos y existen.

Según el grupo, imágenes capturadas en Kentucky en el año 2005, muestran a un sasquatch femenino y dicen que la versión extendida del video se publicará en un futuro documental que están terminando.

"Todos hemos tenido experiencias que han cambiado nuestras vidas", dijo Pfohl, el investigador con sede en Colorado. Dijo que eso es lo que ha impulsado a tratar de demostrar lo que sabe es que si existen.

La Dra. Melba Ketchum publicó un estudio"Novel North American Hominins, Next Generation Sequencing of Three Whole Genomes and Associated Studies" cuya revisión científica fue publicado en febrero de este año en The Novo Journal.

El gran reto para todos los involucrados en este proyecto es que los avistamientos son muy poco frecuentes y en un área específica que sólo ellos conocen y no quieren revelar. Además de un público escéptico y una comunidad científica que aún duda de su creencia.