• Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Carcel indocumentados
  • Próximo álbum

Aumentan las detenciones de indocumentados en la frontera texana

La Patrulla Fronteriza estadunidense reportó un aumento en las detenciones de indocumentados en el sector del Valle de Río Grande, en el sur de Texas, que desplazó a Tucson como la zona de mayor ingreso de inmigrantes en la frontera con México.
Según la Patrulla Fronteriza, la corriente migratoria está integrada en buena parte por indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que llegan con la falsa creencia de que obtendrían beneficios de residencia si ingresan a territorio estadunidense.
En los últimos siete meses fueron detenidos más de 148 mil indocumentados en Río Grande, para sumar 154 mil aprehendidos en todo el año fiscal 2013, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.
La zona, situada entre Laredo y Brownsville, Texas, registra ahora mayor número de cruces que el sector de Tucson y es ahora el área de mayor tráfico de indocumentados de toda la frontera con México.
Ante la situación, el gobierno federal estadunidense revivió algunas estrategias usadas en la década de 1990, cuando las detenciones de indocumentados en toda la frontera superaban las 1.5 millones al año.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decretó la semana pasada el “Nivel de Preparación IV” para atender contingencias, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reforzó la seguridad con 100 agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Río Grande.
La Patrulla Fronteriza ha comenzado a enviar detenidos en avión a El Paso para su procesamiento, a fin de descongestionar la tramitación en el sector del Valle del Río Grande.
Asimismo, el gobierno federal estadunidense reabrió la semana pasada un albergue de emergencia en la Base Aérea Lackland en San Antonio, como hospedaje temporal para cientos de inmigrantes menores de edad que cruzan la frontera sin compañía de adultos.
El albergue es operado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, en colaboración con la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Defensa.
El ingreso de indocumentados alcanzó su mayor intensidad en el año fiscal 2000, cuando fueron detenidos más de 1.6 millones de inmigrantes, y se redujo durante más de una década, hasta situarse en 2011 en 340 mil de aprehensiones.
La cifra comenzó a remontar en 2012, con 364 mil indocumentados detenidos, y se aceleró en 2013 con 420 mil aprehensiones. El incremento en los últimos dos años coincide con el cambio de rutas de transito de los inmigrantes al sur de Texas.
Próximos álbumes

Objetos cotidianos transformados de forma espectacular y original

Disfraces muy originales y divertidos

Festival Univision 2014

Honran a los veteranos de guerra

Disfruta más imágenes
a tu izquierda