Pagará multa si no tiene seguro en el 2014

Fotos de salud

Evite un dolor de muelas tremendo y adquiera su seguro médico antes del 1 de Enero del 2014

- Dallas: KUVN

Igualda para todos...

Si usted puede pagar por un seguro y en el 2014 no tiene cobertura, tendrá que pagar una multa. Tendrá que pagar la multa durante todo el tiempo que tenga la cobertura.

Cuando una persona sin seguro necesita atención urgente, generalmente muy costosa, pero no paga la factura, todos los demás acaban pagándola.

Este es el motivo por el cual la Ley de salud (a bajo costo) le obliga a obtener cobertura a todas las personas que puedan pagarla o los multarán.

Las personas sin seguro tendrán que pagar el total de la factura médica. No tendrán protección sobre los gastos de salud que a veces pueden llevarlos a la bancarrota.

La multa que pagará en el 2014

La multa que pagará si no está asegurado para el 2014, es el 1% de su ingreso anual o $95 anuales por persona, lo que sea más. La multa por los niños no asegurados es $47.50 por niño. Lo máximo que pagará una familia será $285. Estas cantidades aumentarán después del 2014.

Sin embargo, es importante recalcar que si una persona paga la multa no significa que tendrá cobertura médica. Seguirán siendo responsables por el pago total de sus gastos médicos.

Una vez que se cierre la inscripción el 31 de marzo de 2014, no podrá comprar un plan a través de Mercado de seguros hasta el próximo período de inscripción abierta, a menos que tenga una circunstancia especial.

Cobertura esencial mínima

Para evitar el pago de la multa, en el 2014 deberá tener una cobertura que se considere cobertura esencial mínima. Si en el 2014 tiene cualquier de los planes mencionados abajo, se considera que tiene la cobertura que corresponde y no pagará la multa:

  1. Cualquier plan del Mercado de seguros, o cualquier plan individual que ya tenga
  2. Cualquier plan de empleador (incluyendo COBRA), sean o no planes de "derechos adquiridos". También incluye los planes para jubilados.
  3. Medicare
  4. Medicaid
  5. Seguro Médico para los Niños (CHIP)
  6. TRICARE (para miembros activos, veteranos de guerra, sus familias y sobrevivientes)
  7. Servicios de salud de VA (incluyendo Programa de salud para veteranos, el Programa de Salud y Médico de VA para Civiles (CHAMPVA) y los beneficios del programa de servicios para espina bífida
  8. Planes para los voluntarios de los Cuerpos de paz Otros planes también pueden ser elegibles. Pregúntele a su proveedor de seguro.