Diferentes tipos de seguro médico

Fotos de salud

Analice muy bien cuál es el plan que más le conviene acorde a sus necesidades y a su presupuesto.

- Dallas: KUVN

Elegir el que más le convenga

Cada tipo de seguro cubre necesidades diferentes. Para comparar sus opciones, debe entender cuáles son estas diferencias.

Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO) y Organizaciones de Proveedores Exclusivos (EPO)

Los HMO y EPO pueden limitar su cobertura a los proveedores de la red. Una red es una lista de médicos, hospitales y otros proveedores que atienden a los miembros de un plan específico. Si usted se atiende con un médico o en un hospital que no pertenezca a la red del HMO, tal vez tenga que pagar el precio total del servicio.

Los miembros de los HMO por lo general tienen un médico de cabecera y necesitan una orden para consultar a un especialista. Generalmente esto no se aplica a los EPO.

Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO) y Planes con Opción de Punto de Servicio (POS)

Estos planes le ofrecen la opción de atenderse con proveedores de la red y fuera de la red del plan. En los PPO o POS, usted puede ir a hospitales y con médicos que no pertenecen a la red, pero le costará más que si se atiende con proveedores de la red.

Si tiene un plan PPO puede ir a cualquier médico sin una orden de su médico de cabecera. Si tiene un plan POS, puede atenderse con un médico de la red si una orden de su médico de cabecera, pero necesitará una orden para atenderse con un proveedor que no sea de la red del plan.

Plan de Salud de Deducible Alto (HDHP) Los HDHP por lo general cobran primas más baratas y deducibles más caros que los planes tradicionales. A partir del 2013, los planes HDHP son planes que cobran un deducible mínimo de $1,250 al año para una cobertura individual y $2,500 para una familia.

Si usted tiene un HDHP, puede usar una cuenta de ahorros médicos o tener una cuenta de reembolsos para pagar los gastos del bolsillo. en expensas médicas autorizadas. Esto podría disminuir la cantidad que debe de impuestos.

Plan de cobertura catastrófica

Un plan de cobertura catastrófica cubre los beneficios de salud esenciales, pero cobra un deducible muy caro. Lo que significa que le brinda una especie una cobertura que actúa como una “red de seguridad” si usted sufre un accidente o enfermedad grave. Por lo general, estos planes cubren servicios como los medicamentos recetados y las vacunas.

Las primas de estos planes pueden ser más baratas que las de los planes tradicionales pero los deducibles son muchos más caros. Esto significa que usted tendrá que gastar miles de dólares de su bolsillo antes de que el plan pague.

En el Mercado de seguros, los planes que ofrecen cobertura catastrófica solamente se ofrecen para las personas menores de 30 años y algunas personas con ingresos bajos que están exentas del pago de la multa porque su otro seguro es demasiado caro o se les dio una “exención por circunstancia especial”.

Los planes de cobertura catastrófica del Mercado de seguros cubren 3 visitas médicas al año y servicios preventivos gratis. Una vez que usted haya pagado el deducible, el plan cubre las mismas beneficios de salud esenciales que los otros planes del Mercado de seguros. Las personas que tienen estos planes no pueden ahorrar en sus primas mensuales.